En la décima edición del evento, y la primera en tener a Bahía Blanca como sede, el equipo “Space Discovery: Seeds Mission” obtuvo una Mención de Honor entre los finalistas globales de la competencia.
Durante el evento, que se desarrolló los días 2 y 3 de octubre de 2021, recibimos la inestimable colaboración de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), cuyos profesionales integraron el equipo de mentores y jurados del evento.
Uno de los equipos bahienses, conformado por Matías Klug, Walter Wagner y Marcelo Machado, trabajó sobre el desafío “Have seeds, will travel”, consistente en diseñar un sistema de producción de cultivos desplegable capaz de satisfacer los requisitos nutricionales de una tripulación de 4 a 6 astronautas en una misión de tránsito a Marte y de regreso a la Tierra.
Los integrantes de “Space Discovery: Seeds Mission” presentaron el proyecto “Growing the Future”, a través del cual diseñaron el prototipo de “un módulo para el cultivo de semillas en gravedad cero o distintos niveles de gravedad, capaz de producir alimentos frescos en ambientes variados gracias a su versatilidad y autonomía, especialmente pensada para aprovechar los espacios reducidos en el interior de los vehículos espaciales, y que además ofrece una excelente solución para hábitats en otros planetas y múltiples condiciones ambientales”.
Como organizadores locales del evento, nos enorgullece el hecho de que un equipo bahiense haya estado entre los mejores 50 proyectos presentados a nivel global en la competencia. ¡Felicitaciones Matías, Walter y Marcelo!